lunes, marzo 13, 2006

La Virgen de las Rocas


La virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci, no es más que una de las tantas bromas del hombre del Renacimiento.

Muy pocos saben que le gran Da Vinci, sólo pinto 12 obras, de las cuales 5 son las más importantes de la historia del arte.

Más allá de sus misterios, verdaderos o creados, es sin duda una obra maestra, donde se coloca al ser humano, rodeado de la Naturaleza, que de una forma amenazante, puede configurar al ser humano.

El lado Divino, discutible o no, es lo que hace ser humanos, esa capacidad de mantener las esperanza en medio de la catástrofe, de la orfandad, del abandono, representado por el espacio yerno de la pintura.

Misterio o no, me agrada la idea de pensar que es así. HAcer trabajar a la señora Imaginación.

Por esta estela de misterio y especulacion, decidí ponerle a mi Blog, Virgen de las Rocas. De enigmas vive el ser humano, por enigmas crece el ser humano

Teoria del Caos

La verdad que al despertar no nos imaginamos que puede pasar ese día, puede ser nuestro último día, o, el inicio de algo fantástico... no lo sabemos.

Sin embargo, todos estamos interconcectados, de tal forma que las acciones de una persona repercuten directamente en el destino, o desemvolvimientos de todos los acotecimeintos, no nos podemos imaginar la repercución de nuestros actos, y su importancia en este mundo. Estamos a veces tan sumidos en nuestro individualismo, que nos olvidamos que somos seres sociales, que vivimos con otros y sobre todo convivimos.

Cada vez que despiertes, date cuenta de la importante que eres.

Doncella de La Flor de LIs